Propuesta virtual: Museos del automóvil

Propuesta virtual: Museos del automóvil

Hace solo unos días eramos personas llenos de actividades de presente y posiblemente, sobre todo de futuro, cuando de repente nos encontramos mirando por la ventana de nuestras casas añorando aquellos pequeños paseos que en no tenían ninguna trancedencia pero que ahora recordamos que el mayor de los cariños.

Pese a ello, sabemos la gran responsabilidad con la que hemos de afrontar esta situación, por lo que des de Reinvac nos unimos a ese llamamiento del que dependen tantas cosas importantes: #quedateencasa.

Y mientras estamos en casa, algunos teletrabajando (como el equipo de Reinvac), otros resignados o incluso ocupados…queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a sobrellevar mejor esas cuatro paredes que no vamos (no debemos) perder de vista en los próximos días.

Y es que por suerte, ahora que no podemos salir al exterior, las nuevas tecnologías nos permiten llevar el exterior al interior. Y pensado en todos aquellos y aquellas que necesitan alimentar el gusanillo de las cuatro ruedas y motor, varios fabricantes, a través de Google Maps, han puesto a disposición del público visitas virtuales a diferentes museos del automóvil. Una iniciativa de lo más entretenida, ¡y sin salir de casa!. Que disfruteis del paseo (virtual)

Museo Toyota de Nagoya (Japón)

La casa Toyota ofrece la posibilidad de realizar un tour virtual al Museo Toyota, que se encuentra en la población de Nagakute (Japón).

VISITA VIRTUAL TOYOTA AUTOMOBILE MUSEUM

Así de fácil es disfrutar des del sofà de casa de modelos icónicos de la historia de Toyota, des del Toyota Model AA al Toyota 2000GT pasando por el Toyota Crown, el Toyota Corolla, el Toyota Prius o el Toyota Mirai, y una amplia colección de coches históricos, de la propia casa Toyota pero también de otras marcas, desde el nacimiento de la industria de la automoción hasta la actualidad.

Mercedes-Benz Museum (Alemania)

El Museo Mercedes-Benz se encuentra ubicado en Stuttgart (Alemania), ciudad automovilística por excelencia y cuna de casas icónicas como la propia Mercedes-Benz y Porsche. Hoy es sede internacional de Daimler AG.

VISITA VIRTUAL MERCEDES-BENZ MUSEUM

Tiene nueve plantas y alberga una colección con 160 vehículos representativos de la historia de la marca, de diferentes épocas y estilos, incluidos el Benz Motor Car de 1886. Muchos de los iconos automovilísticos que hacen suspirar a cualquier amante del motor se encuentran en este museo.

The Porsche Museum (Alemania)

Y hablando de Stuttgart, ya que hemos pasado por Mercedes-Benz, sería imperdonable no hacer parada en el museo de Porsche, otros de los grandes fabricantes de la historia del automóvil y paradigma de la conducción de alto stading.

VISITA VIRTUAL THE PORSCHE MUSEUM

Dividido en dos plantas en de espiral, el recorrido es ascendente hasta la parte superior del edificio, y todo el itinerario sigue un orden cronológico La visita permite entrar en la historia de Porsche, ver de cerca algunos de sus coches más conocidos y recorrer su trayectoria, desde los automóviles de calle a los de carreras, hasta un total de 80 modelos.

Museo Lamborghini Mudetec (Italia)

Este museo se encuentra en pleno proceso de renovación, y en la actualidad se ha reconvertido para transformarse en Museo de las Tecnologías (Mudetec). De esta manera la Casa del Toro nos muestra su historia a través de icónicos modelos y visitas a las líneas de producción, permitiendo mirar a sus más de cincuenta años de historia pero también poner la vista en el futuro.

VISITA VIRTUAL MUSEO LAMBORGHINI MUDETEC

La visita nos permitirá disfrutar de las primeras creaciones del genio Ferruccio Lamborghini, como el Miura y el Countach, a los superdeportivos más recientes y exclusivos, como el prototipo híbrido Asterion, el few-off Centenario, el Huracán Performante y el Aventador SVJ.