Land Rover lanza el nuevo Discovery Vision Concept con capó transparente

Land Rover lanza el nuevo Discovery Vision Concept con capó transparente

Cada día que pasa la linea entre ciencia ficción y vida cotidiana se hace más delgada. Los avances en el terreno de la innovación tecnológica son constantes y la velocidad con la que se aplican a nuestra vida cotidiana está consiguiendo que, por ejemplo, películas que hace solo unos años nos parecían increíbles (pensemos en un ejemplo reciente, Minority Report) hoy, muchos de los «inventos» que se mostraban han perdido su carácter extraordinario por que de una manera u otra ya forman parte de nuestro día a día.

Esta semana Land Rover estrecha un poco más esta «linea» con la presentación de su nuevo Discovery Vision Concept con sistema «Tranparent Bonnet»», o lo que es lo mismo, «Capó Transparente». Y básicamente se trata de eso, de hacer transparente el capó.

El punto de partida de esta tecnología es la realidad aumentada y se consigue con la instalación de cámaras en la parrilla del todo terreno encargadas de enviar las imágenes capturadas al sistema «Head-Up-Display» del tablero. Este a su vez proyecta la información a la parte baja del parabrisas, quedando virtualmente sobrepuesta sobre el capó y obteniendo de esta manera un efecto de transparencia. El resultado: mientras conducimos podemos ver los detalles del camino situado inmediatamente delante nuestro, así como la dirección de las ruedas delanteras.

El Salon del Automovil de Nueva York, que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de abril, será el escenario de presentación este nuevo Discovery, entonces será posible probar esta nueva tecnología. Habrá que estar al tanto entonces de las opiniones que se generen para comprobar si cumple con las expectativas.

Fuente: Revista Solo Auto

[:]