Espectacular incendio en el Port Fòrum

Espectacular incendio en el Port Fòrum

A las siete de la mañana de ayer domingo, se declaró un incendio en el interior de una embarcación amarrado en el puerto deportivo de Sant Adrià del Besòs, junto a la zona Fòrum originado una gran columna de humo negro, visible en todo el litoral barcelonés.

Las llamas han tenido dos fases: a las 12.30 horas, los bomberos del Ayuntamiento de Barcelona y los de la Generalitat daban por extinguido el fuego. Entonces, el número de embarcaciones afectadas eran cinco. Cuatro de ellas habían terminado en el fondo del agua. A las 14.30 horas, una de las embarcaciones que estaba semihundida ha ardido de nuevo, según informa Port Fòrum, responsable de la explotación de las instalaciones. El viento y el combustible que la rodeaba han trasladado el fuego a otras embarcaciones próximas. Dos de ellos también se han hundido. El resultado final pues ha sido de al menos 9 embarcaciones afectadas de entre 19 y 23 metros de eslora

Las llamas quedaron controladas hacia las 17.30 horas de la tarde, tras dos horas y media de trabajos de los servicios de extinción.

Las dimensiones del incendio obligaron a desplegar un amplio dispositivo, con 20 dotaciones de los bomberos, pero también con una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Cruz Roja. En la operación han participado también miembros de la asociación de voluntarios de Protección Civil de Sant Adrià de Besòs.

Por lo que respecta a las causas, éstas están todavía por determinar, encontrándose el caso en proceso de investigación.

Video:Video a ToPe
Fuente: El Periodico